Ewsca Cashmere

Cuida tu preciosa cachemira

Editor: Claire
tiempo: 2020-03-16
Resumen: El cachemir es un gran artículo clásico para tener en tu armario que te brinda estilo, elegancia y una gran imagen.
Cuida tu preciosa cachemira
El cachemir es un gran artículo clásico para tener en tu armario que te brinda estilo, elegancia y una gran imagen. Se considera un lujo y originalmente solo lo usaba la realeza, pero se dice que se hizo más popular en Francia cuando Napoleón compró varios artículos para su segunda esposa, la Emperatriz Eugenia. La "chica suéter original", Lana Turner, creó una tendencia cuando usó un suéter ajustado de cachemir en una película de 1937 llamada, No se olvidarán.
La cachemira era originalmente la lana de la cabra de Cachemira y ahora proviene de otras cabras. En los últimos años se ha vuelto muy accesible comprar prendas de punto de cachemir en muchas tiendas de High Street y compañías en línea. Los géneros de punto de cachemir se fabrican en varios países e Italia, Escocia, Inglaterra y Japón han sido conocidos como líderes del mercado, mientras que China es el mayor productor.

Elegir Cachemira
La cachemira de peor calidad tiende a ser más liviana y con un tejido más suelto que la mejor tela. Esté atento a las piezas densamente tejidas que tienen costillas resistentes en la cintura; las piezas más baratas tienden a tener costillas onduladas.

Tambaleándose
Cuanto mejor sea la calidad, menos se moverá la cachemira. En general, aparece el meneo alrededor de las mangas y las axilas, pero puede retirarse con máquinas, como la afeitadora de ropa, de lugares como John Lewis o Bettaware, pero el cuidado debido al uso constante eventualmente desgastará la lana.

Limpiando tu cachemir
Como todo cachemir de lujo, necesita un poco de TLC, pero el cachemir dura años siempre que lo cuides y lo guardes bien. Es fácil de lavar, siempre que siga las instrucciones y use el detergente de lavado correcto. El lavado es mucho mejor que la limpieza en seco, ya que los productos químicos pueden afectar la sensación de suavidad, aunque lo que es bueno, a las polillas no les gustan los productos químicos de limpieza en seco utilizados. El lavado repetido puede mejorar la textura durante un período de tiempo.
Congelar su cachemira:
Si por alguna razón no desea lavar su ropa de cachemir regularmente, le sugiero que la doble y la ponga en una bolsa de plástico y la ponga en el congelador durante la noche. Esto matará a las larvas de la polilla, que pueden estar al acecho en la cachemira. También esponjará la lana.

Anterior: Mis preciosas prendas de punto de cachemir

Posterior: Limpia y cuida la cachemira