Ewsca Cashmere

¿Determinar la calidad de su cachemira?

Editor: Claire
tiempo: 2020-04-03
Resumen: La cachemira, la fibra natural de la más alta calidad, es lujosamente suave y liviana.
¿Determinar la calidad de su cachemira?
¿Por qué cachemir?
La cachemira, la fibra natural de la más alta calidad, es lujosamente suave y liviana. Las fibras de cachemira se pueden disponer de forma compacta durante el proceso de hilado, lo que resulta en una excelente retención de calor (generalmente 8 veces mayor que la lana) sin agregar volumen. Por lo tanto, las prendas de cachemir son transpirables y cómodas.

Además, las fibras de cachemir son fuertes y elásticas, lo que significa que vuelven a su estado original cuando se estiran, por lo que las prendas de cachemir conservan su forma durante el uso y el lavado. Otro hecho interesante es que a medida que el cachemir se usa con el tiempo, las fibras se volverán cada vez más suaves.
¿Cómo determinarlo?
La calidad de la fibra de cachemira se mide en longitud (medida en milímetros), diámetro (medida en micras) y color. Micron (μm) es una medida de diámetro igual a 0.001 mm, o 1 millonésima parte de un metro, o 0.04 miles de pulgada; el cabello humano es en promedio de 45 micras. Para que una fibra de cabra natural se considere cachemira, debe tener menos de 19 micras de diámetro y al menos 34 mm (1.339 pulgadas) de largo.
Cuanto más larga, fina y blanca sea la cachemira, más rara y costosa es. Cachemira más fina y larga es lo que se usa en prendas de lujo. El cabello más grueso y corto se convertirá en prendas menos costosas y a menudo se usa como parte de una mezcla.

Anterior: Por eso la cachemira es cara

Posterior: Siempre el hilo de cachemir de alta calidad.