Ewsca Cashmere

Cachemira en China

Editor: Claire
tiempo: 2020-04-13
Resumen: Aunque China y Mongolia suministran la mayor parte de la cachemira del mundo, incluso para las marcas más caras, la diferencia en calidad proviene de la fabricación.
Cachemira en China
Aunque China y Mongolia suministran la mayor parte de la cachemira del mundo, incluso para las marcas más caras, la diferencia en calidad proviene de la fabricación. Escocia e Italia son centros de excelencia tradicionales bien conocidos cuando se trata de hilar y tejer cachemir. En estos países, la producción de cachemir es un comercio de siglos de antigüedad.

A una cabra mongol le toma aproximadamente 4 años arrojar suficiente cabello para hacer un suéter de cachemir. El cabello debe lavarse y clasificarse a mano, y una vez que se cosecha la materia prima, debe hilarse en hilo y convertirse en una prenda. Tradicionalmente, este proceso se lleva a cabo a mano, pero en las nuevas fábricas que están surgiendo en toda China; están produciendo en masa esta prenda con maquinaria.
La cachemira es ocho veces más cálida y significativamente más ligera que la lana, por lo que cortar las esquinas en la producción sin duda tendrá un efecto adverso en su calidad. La cachemira menos costosa que se vende en las grandes tiendas minoristas se desgastará más rápido y carecerá de la sensación lujosa y suave que hace que la cachemira sea tan deseada. (No toda la cachemira es igual)

La situación actual en China está teniendo un efecto inverso en el mercado que creó. Las cabras que alguna vez fueron rentables ahora cuestan una fortuna para mantenerse con vida, y con la disminución de la oferta, los precios comienzan a aumentar. Esto, en combinación con los severos impactos ambientales que ha causado, muestra que pronto la producción de "caja grande" de la producción de cachemira pronto tendrá que terminar. Simplemente no hay suficientes recursos.

Anterior: Cachemira: me pongo en el lujo

Posterior: Por eso la cachemira es cara