Ewsca Cashmere

Cachemira: me pongo en el lujo

Editor: Claire
tiempo: 2020-06-15
Resumen: Naturalmente, las fibras de cachemira más blancas requieren menos tinte, disminuyendo el daño que la coloración causa a su suavidad natural. La calidad también depende de la región en la que se recolecta la lana.
Cachemira: me pongo en el lujo
El otoño está sobre nosotros, lo que significa que los suéteres de cachemira, un elemento básico de regalos navideños y moda de clima frío, han regresado a los estantes de las tiendas. Aquellos que planean comprar una prenda con la etiqueta "100 por ciento de cachemira" pueden esperar un alto precio; en VANSCA, un cárdigan tiene un precio de $ 198; en otros lugares, puedes encontrar suéteres de cachemir por más de $ 300. ¿Por qué el cachemir es mucho más caro que otros tipos de lana?

Es un proceso de producción costoso y escasez. La cachemira proviene de la suave capa interna de cabras criadas para producir la lana. Se necesitan más de dos cabras para hacer un solo suéter de dos capas. Las fibras de la capa interna que se calienta deben separarse de una capa superior protectora más gruesa durante la temporada de muda de primavera, un proceso que requiere mucha mano de obra y que generalmente implica peinar y clasificar el cabello a mano. Estos factores contribuyen a la tasa de producción mundial relativamente baja de cachemira: aproximadamente 6.500 toneladas métricas de cachemira pura anualmente, a diferencia de los 2 millones de toneladas métricas de lana de oveja.
Pero no toda la cachemira es igualmente lujosa: la textura, el color y la longitud de las fibras afectan la fabricación y el precio. Naturalmente, las fibras de cachemira más blancas requieren menos tinte, disminuyendo el daño que la coloración causa a su suavidad natural. La calidad también depende de la región en la que se recolecta la lana. En Mongolia Interior, por ejemplo, los inviernos son duros y las cabras tienen una dieta más escasa, lo que produce el cabello más fino que se ve en las prendas de más alta calidad. Aún así, incluso la mejor materia prima puede verse comprometida por un proceso de acabado inferior. La finura de un artículo de cachemira se reduce a ese proceso, ya que el hilado y tejido de la tela afecta el aspecto, la sensación y el tacto del producto final.

Anterior: 15 características sobre cachemir que te encantarán

Posterior: Cachemira en China