Manera de suéter de cachemir hecho

Manera de suéter de cachemir hecho

Resumen

Una de las fibras naturales más raras del mundo, la cachemira no es una lana sino un cabello, lo que explica su inconfundible sensación. La mayor parte de la cachemira proviene de cabras en el desierto de Gobi, que se extiende desde el norte de China hasta Mongolia. Debajo del pelo áspero de los animales hay una capa interna de fibras extrafinas concentradas en la parte inferior del vientre.

Manera de suéter de cachemir hecho
Manera de suéter de cachemir hecho
Una de las fibras naturales más raras del mundo, la cachemira no es una lana sino un cabello, lo que explica su sensación inconfundible. La mayor parte de la cachemira proviene de cabras en el desierto de Gobi, que se extiende desde el norte de China hasta Mongolia. Debajo del pelo grueso de los animales hay una capa inferior de fibras extrafinas concentradas en la parte inferior del vientre.

En mayo y junio, cuando las cabras mudan, los trabajadores locales peinan el vello del vientre, lo clasifican a mano y lo envían a una instalación de depilación (generalmente en China) para su limpieza y refinación. Luego se embala y se entrega a Europa, donde se hila en hilo fino y se vende a los diseñadores por aproximadamente $ 114 por libra.
Con la escasez de suministros adecuados de materias primas de primer nivel en Asia, Afganistán se ha convertido en un exportador poco probable: el país es rico en productos no adulterados. A medida que China combina cada vez más diferentes calidades de cachemira para lograr volumen, los criadores de cabras afganos están cubriendo la demanda de tejidos completamente puros.

No toda la cachemira se crea igual. El material de Ewsca proviene de Mongolia Interior, de donde proviene la mejor cachemira. Las prendas menos costosas no tendrán estas propiedades únicas, se acumularán más fácilmente y carecerán de la sensación suave y suntuosa que hace que la cachemira sea tan codiciada.