Ewsca Cashmere

Pashmina y Cachemira

Editor: Claire
tiempo: 2020-06-05
Resumen: El término "pashmina" se refiere a la misma lana que el término "cachemira". La fibra se cosecha de las mismas cabras, y se limpia y se peina para crear el mismo hilo.
Pashmina y Cachemira
Pashmina

Los pastores de cabras en Cachemira llaman a la lana que recogen de sus rebaños "pashm". El término "pashmina" es la palabra local para el pashm fino después de peinarlo, limpiarlo y hilarlo. El hilo suave y cálido es apreciado en todo el mundo, especialmente cuando se teje en chales. La ropa comercializada como pashmina puede estar hecha de lana 100% pashmina o puede mezclarse con otras fibras lujosas como la seda. Si se mezclan, las fuentes acreditadas declararán el porcentaje de cada fibra presente en la tela.
Cachemira
El Instituto de Cachemira y Pelo de Camello define la cachemira como "las fibras finas (sin pelo) producidas por una cabra de Cachemira (Capra hircus laniger)". El instituto califica además que las fibras de cachemir deben tener 19 micras o menos de diámetro, y que no más del 3 por ciento puede ser de 30 micras o más. El término "cachemira" es un derivado inglés de "Cachemira", el nombre de la región desde la cual se exportó originalmente la fibra. Rodeados por las naciones productoras de fibra de China, India, Pakistán, Afganistán y Nepal, los pastizales de alta montaña de Cachemira forman el corazón de la producción de cachemira.
Confusión y controversia
Gran parte de la confusión sobre la verdadera naturaleza de la pashmina y la cachemira se puede atribuir a la publicidad sin escrúpulos. El término "pashmina" se refiere a la misma lana que el término "cachemira". La fibra se cosecha de las mismas cabras, y se limpia y se peina para crear el mismo hilo. La única diferencia es que durante siglos, los occidentales se han referido a la lana por un nombre regional: Cachemira / Cachemira, en lugar del nombre propio, "pashmina". Los vendedores ingenuos o mal informados pueden afirmar la falsedad de que la pashmina proviene solo de ciertos lugares del cuerpo de la cabra. Del mismo modo, algunos fabricantes de cachemira pueden mezclar lana de oveja en su hilo, una práctica que degrada la suavidad de la tela y crea la impresión de aspereza en comparación con la cachemira pura o la pashmina.

Anterior: Preguntas frecuentes de cachemir

Posterior: Tres atenciones al usar cachemir